EL GOBIERNO DE FACTO NOS LLEVA AL SOCIALISMO

Posted on septiembre 16, 2009. Filed under: Uncategorized |

Jorge Varela Márquez/ Premio Goldman1999

Los “Golpistas” en Honduras no logran consolidarse, y continúa empeorando la situación en general; los Tres poderes del Estado sufren la vergüenza de tener vedado el tránsito por otros países; sus funcionarios y políticos de oficio apuestan a unas elecciones que creen los sacará del abismo donde se han metido y al pueblo con ellos el cual ve que la cura a esta situación es una Asamblea Nacional Constituyente.

La oligarquía de la Iglesia Católica liderada por el Cardemal O. Andrés Rodríguez, le ha quitado la “Parroquia” al Padre Andrés Tamayo (Premio Internacional del Ambiente Goldman, 2005). y en forma complementaria el Gobierno de facto de Micheletti intenta quitarle la naturalización de ciudadano hondureño .Esto confirma la complicidad de ambos golpistas: el Cardemal O. y Micheletti. Un pueblo agradecido condena esta confabulación y está presto a defender a los Padres que siguen la doctrina de Cristo y se rebelan contra los “Mercaderes del Templo”. De ese Templo que es la Iglesia y la Constitución de la República.

Después del Golpe de Estado y aislamiento internacional del Gobierno de facto, además de la vergüenza, también trae la pérdida de la cooperación en lo referente a los Tratados Internacionales ambientales tales como los convenios Ramsar, Diversidad Biológica, Cambio Climático, Desertificación y Sequía etc., mientras tanto, se despide a personal experimentado y se nombra en cargos claves a co golpistas, y ex asesores de una ex Ministra del Ambiente (SERNA) Patricia Panting, _célebre por el caso de corrupción  “Mountain Chalet/La Tigra”_ tal es el caso del Sr. Carlos Midence, nuevo Secretario General de la SERNA. Y nos preguntamos si ¿Es legal, o apropiado que el Sr. Norman Ochoa haya sido nombrado Vice Ministro del Ambiente, siendo hijo del actual Sr. Procurador del Ambiente, Gilberto Ochoa?

La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) están dedicadas a proteger a los políticos, funcionarios y militares de alto rango en lugar de combatir la delincuencia y proteger nuestra soberanía. Esto hace imperioso definir la función de las FFAA pues quizá es más apropiado convertirlos en policías a tiempo completo como en Costa Rica, o en guarda espaldas, vigilantes, campesinos, empresarios ¿o mercenarios? (mercenarios no, porque la empresa privada los ha descalificado al contratar paramilitares en Colombia, para reforzar su protección), dejando el asunto de la soberanía a la Diplomacia y desapareciendo  la pesadilla de sufrir un artero Golpe de Estado o un atentado personal en el momento en que estos individuos lo crean conveniente.

Las elecciones no serán reconocidas ni internacionalmente ni por una gran parte de la población; la violencia potencial se advierte cuando los candidatos son abucheados o víctimas del lanzamiento de huevos; los políticos, empresarios y jerarcas eclesiásticos sólo salen al público custodiados por numerosas tropas y guardaespaldas bien armados; las “Elecciones” además de costosas son cada día más violentas. … Bajo este panorama lo más razonable es RESTITUIR PRONTO EN EL PODER AL PRESIDENTE LEGITIMO DE LOS HONDUREÑOS; y fundar una nueva Nación, más próspera, justa y equitativa mediante una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Las FFAA, el Sr. Micheletti, el Cardemal, *EVILeo Reyes y otros co ejecutores del Golpe de Estado, atacaron al Presidente Zelaya por sus nexos con los países socialistas o “populistas” del ALBA y también al proyecto PETROCARIBE satanizando a su inspirador el Presidente Hugo Chávez, pero ahora que usurpan el poder, ni renuncian al ALBA ni a PETROCARIBE. Y dicen que:”RESISTIREMOS AL BLOQUEO COMO LO HA HECHO CUBA”… y Cuba ha sobrevivido al bloqueo con un régimen SOCIALISTA, por lo que, si son cuerdos y congruentes con lo que hacen y dicen, este Gobierno además de ser “Chavista” propone un cambio hacia el Socialismo, y esto sólo lo podrá lograr talvez, mediante una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Septiembre de 2009

*Evil (buscar significado en inglés)

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: