Ocho Exigencias Fundamentales del Frente Nacional de Resistencia al Golpe

Posted on agosto 3, 2009. Filed under: Uncategorized |

El ingrediente principal lo aporta el pueblo de Honduras que ha dado al mundo una muestra de valor, solidez, de coraje voluntad inquebrantable de lucha y honor.

La madurez de nuestro  pueblo, que está en las calles desde el dia 28 de junio en la mañana, que ha sufrido por décadas los atropellos de un grupo de militares – empresarios – políticos – religiosos voraces, hoy se ha levantado no sólo para tomar las banderas de Mel sino y sobre todo para impulsar los cambios que el pueblo demanda, cansado de tanta injusticia y oprobio.

1.         La Asamblea Nacional Constituyente para darle al país una nueva Constitución, una nueva forma de gobierno, la capacidad del pueblo de revocar mandatos, de hacer plesbicitos cuando sea necesarios y hacer participativa la dirección política del país actualmente concentrada en manos de la oligarquía árabe sefardí con los Facussé a la cabeza, organizada en dos partidos para cubrir apariencias, pero en el fondo son la misma cosa (el golpe  demostró que el Partido Liberal y Partido Nacional son el mismo perro con diferente collar).

Estos objetivos de corto plazo el pueblo los impulsa con Mel o sin él porque entendemos que aunque la lucha sea larga, la victoria es cierta. El mismo movimiento está articulando una dirección política surgida del pueblo que va tomando forma y asumiendo el liderazgo. Hay una pantomima de elecciones en marcha por la dictadura. El Frente no está participando ni sus líderes ni los políticos de la organizaciones del Frente; ni Carlos H Reyes herido el día 30 en la represión en Tegucigalpa, ni Cesar Ham.

Las transformaciones económicas es un objetivo de medio plazo.

2.         Una nueva Ley de Reforma Agraria Integral que haga justicia a más de 200 mil familias campesinas hombres y mujeres que trabajan la tierra sin disponer de sus títulos y especialmente para dotar de tierras a los que no la tienen en un país donde hay más de 900.000 ha. de tierra sin cultivar.

3.         Una ley de titulación de lotes en zonas suburbanas donde viven más de 1.000.000 de familias que construyeron sus casas sin títulos de sus lotes especialmente en la periferia de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

4.         Una ley de Reactivación del Sector Agropecuario y Acuícola de Honduras que solucione de una vez la mora de más de 3.800 millones de lempiras de las familias productoras con la banca y que mantienen paralizada la agricultura por más de 15 años

5.         Una nueva ley que modernice la educación en el país, ajustando las carreras al progreso de Honduras. Por ejemplo el país produce 5.000.000 de sacos de café y no hay carreras universitarias para tecnificar este rubro.

6.         Una ley que termine con la concentración en oligopolios de los medios de comunicación que hoy prácticamente controlan la información a la población eliminando la libertad de prensa, destruyendo la competencia local de radios y televisoras.

7.         Una nueva ley que cambie las reglas del juego en la importación de combustibles. Hoy eso es manejado por la transnacionales que importan facturan y cobran los combustibles sin que la Comisión Administradora del Petróleo se entere del precio de compra de los carburantes.

8.         Una nueva ley que estimule la generación de energía limpia. Actualmente esta generación está secuestrada por 5 familias que manejan la producción de energía térmica a precios usureros protegidos por contratos leoninos avalados por el congreso nacional.

Estos son algunos de los temas por los que el pueblo lucha hoy en las calles.

Un país donde más del 60% de la población sobrevive con menos de $1 dólar al dia, lo único que puede perder en la lucha son sus cadenas.

La insurrección popular pacífica ya está en marcha. No la han podido detener. El departamento de Estado de EEUU lo sabe y está maniobrando para desgastar a nuestro pueblo.

Incluso hoy el regreso de Mel a Honduras lo manejan como un elemento para desmovilizar al pueblo, desconociendo las verdaderas banderas de lucha que se han levantado.

No se han descartado las formas de lucha y su aplicación dependerá de los avances del pueblo.

Sin embargo la multiforme sabiduría de un pueblo organizado en más de 30 organizaciones nacionales, en miles de organizaciones regionales y millones de familias en todo el territorio, con una coordinación nacional a toda prueba, ha articulado una dirección y conformado el Frente Nacional de Resistencia al Golpe que dirige la lucha   en todo el país. El Frente esta atesorando la experiencia de América Latina, el Frente está valorando las muestras de solidaridad de todos los pueblos, organizaciones sociales, políticas, no gubernamentales del mundo entero que ya se están manifestando.

El cerco está cerrándose sobre el cuello de los golpistas.

Nuestras organizaciones nacionales han sacado recursos  de todas las fuentes para sostenerse movilizadas. Son miles de personas que día a día se manifiestan en los 18 departamentos del país.

El Frente sabe que la voluntad de pueblo no depende de los lempiras disponibles, sino de su claridad en la conducción de la lucha, y esa claridad se va  probando en la lucha diaria.

“La solidaridad es la ternura del los pueblos”

“La lucha continua. La Victoria es cierta.”

Fraternalmente,

Mario Bello A
Colaborador  Internacional

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Ocho Exigencias Fundamentales del Frente Nacional de Resistencia al Golpe”

RSS Feed for Honduras Para Todos Comments RSS Feed

me gusta esto porque soy revolucionario

somos revolucionarios asta la muerte


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: