Un Nuevo Nombre para el Toncontín

Posted on agosto 1, 2009. Filed under: Uncategorized |

Ruego a Dios que el profesor Roger Abraham Vallejo Soriano logre reponerse del intento de asesinato perpetrado el día de ayer 30 de julio del 2009. Con este sentimiento, permítanme proponer lo siguiente:

Considero que el Presidente Zelaya debe cambiar el nombre actual del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa [Tiburcio Carías Andino–antiguo dictador de Honduras] por Aeropuerto Internacional Isis Obed Murillo y que para resarcir la pérdida de este patriota, se establezca el fondo Isis Obed Murillo, en memoria de su muerte, que sea alimentado por un impuesto de venta de boletos aéreos, de aquellas personas que deseen viajar a Costa Rica, Guatemala, El Salvador o USA. Un dólar por cada pasajero. El dinero recaudado debe servir para promover foros,
cursos y congresos nacionales donde se discutan cada uno de los artículos de la nueva constitución Hondureña, donde ningún(a) joven de 19 años, tenga nunca más que pagar por ello. En el caso de los vuelos nacionales, cada viajero deberá pagar al menos 20 lempiras de impuesto adicional, por boleto, para entregárselo a la familia del fallecido.

En el caso del asesinato de Roger Abraham Vallejo Soriano, sugiero que el boulevard [donde fueron atacados los manifestantes] sea renombrado con este nombre (eliminando el nombre que tiene hasta ahora [Boulevard de la Fuerzas Armadas], que debe pasar al cruel olvido) y que en «El Durazno» [sitio de la represión] se establezca una caseta de peaje donde cada hondureño pague al menos 20 lempiras para alimentar un fondo de educación secundaria que permita que los mejores 500 estudiantes de colegios de educación media del interior del país (de todos los departamentos de Honduras) puedan viajar cada año, en avión o buses de lujo, con aire acondicionado, para visitar el Museo de la Identidad Nacional y de esta forma conocer la historia de Honduras y del por qué nunca más debe volverse a dar un Golpe de Estado en el país.

Ojalá no haya necesidad de utilizar un nuevo nombre para borrar de la historia a quienes nos han manchado con este Golpe de Estado. Bueno, si hay algún basurero en El Progreso, Yoro, ya saben que nombre pueden ponerle.

Manuel R.

@krekat La info vino http://tinyurl.com/nadz9c q ahora dice q hay dudas si sigue vivo o no Debi confrimar antes d divulgar Espero sobreviva

Make a Comment

Deja un comentario

6 respuestas to “Un Nuevo Nombre para el Toncontín”

RSS Feed for Honduras Para Todos Comments RSS Feed

Ridiculo!!!!!

Muy buenas ideas

Dios santo en este lugar publican cualquier cosa.

Esto denota la necesidad de los movimientos populares para crear martires; ademas de donde vamos a sacar 500 mejores alumnos de nuestras escuelas cuando no reciben clases? me compadezco por el sacrificio del joven maestro, pero realmete, dio la vida por la educacion de nuestros niños? o por un un par de pesos?

Atte.

otra cosa mas estupida no pudiste escribir. Como le van a cambiar el nombre a un aeropuerto internacional por el nombre de un pinche pelado tira piedras.
que verguenza que vean a vandalos como heroes.

solo para tirar piedras y quemar llantas les funciona el cerebro

No comparto la idea ,la gente no puede pagar mas por salir de Honduras somos el aeropuerto con la mas costosa salida en toda C.A y salen tanto pobres como ricos, ya no vendrá nadie a este pueblo de Tegucigalpa como crecerá la economía, muy descabellada tu idea saludosss.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...